Entrenador cubano suple a mexicano en la selección de Judo

jueves, 7 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- La Federación Mexicana de Judo destituyó a Salvador Hernández como entrenador del representativo nacional por lo magros resultados obtenidos en el Panamericano de la especialidad, realizado la semana pasada en Guadalajara, Jalisco.

 Su lugar será ocupado por el cubano Alfredo Rivera, quien en diciembre del año pasado dejó el representativo nacional para regresar a su país natal. Asumirá el cargo este viernes.

El encuentro entre judokas y la Federación Mexicana de Judo, que preside Manuel Larrañaga, tuvo como testigo principal al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.

Fue justamente en la sede de la Conade donde dio lugar al encuentro que se prolongó por más de dos horas.

La causa que motivó la presión ejercida por los judokas, quienes exigieron la renuncia de Hernández, fueron los malos resultados obtenidos en el Panamericano de la especialidad, que se realizaron la semana anterior en Guadalajara.

En dicho evento, la selección mexicana de judo, que se prepara para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, no logró sumar ninguna presea dorada.

Vanessa Zambotti, una de las mejores exponentes de esta disciplina, atribuyó el bajo rendimiento del equipo mexicano a la baja calidad de los entrenamientos a los que fueron sometidos por el entrenador Hernández.

Según el acuerdo, Alfredo Rivera coordinará los trabajos del equipo mexicano y para ello tendrá como asistentes a Rafael González y el propio Salvador Hernández.

 

Comentarios