Cruz Azul vence 2-0 a Morelia y Chivas y Pumas empatan a un gol

jueves, 12 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de mayo (apro).-Dos errores garrafales de los arqueros de Pumas y Morelia marcaron el arranque de las semifinales del Torneo Clausura 2011, en las que Cruz Azul tomó ventaja de 2-0 ante Morelia, mientras que Pumas y Chivas igualaron a un gol.

Los cementeros dejaron ir vivo al Morelia que si gana por una diferencia de dos tantos en el juego de vuelta dejaría fuera a La Máquina, mientras que a los universitarios les basta con mantener el empate para pasar a la final.

Cruz Azul , que jugó mejor que Morelia durante los 90 minutos, abrió el marcador al minuto 27 por conducto de Christian Giménez quien ejecutó un tiro libre que salió a las manos del experimentado arquero Federico Vilar, quien cometió el error de tratar de quedarse con el esférico, no lo pudo controlar y el balón acabó adentro de su meta.

Y antes de finalizar el primer tiempo, una jugada de conjunto cementera terminó en gol de Emanuel Villa para el 2-0.

En el complemento, los azules le pasaron por encima a un disminuido Morelia y el marcador bien pudo haber terminado 5-0.

En el partido de vuelta, si los michoacanos logran el empate pasarían a la final favorecidos por su mejor lugar en la tabla general.

Mientras tanto, en el Jalisco, un error  del arquero Alejandro Palacios evitó que los Pumas de la UNAM derrotaran a domicilio por primera vez en casi 30 años a las Chivas de Guadalajara que sacaron un sufrido empate a uno en el arranque de las semifinales.

En un partido plagado de pifias arbitrales, Pumas desaprovechó la ventaja que tomó desde el minuto 52 cuando Efraín Velarde anotó de palomita en un pase diagonal del paraguayo Dante López.

Los pupilos de Guillermo Vázquez Jr. jugaron a preservar el marcador, decisión que pagaron cara por la equivocación de Palacios quien al 89 atacó pésimo un disparo de media distancia de Omar Arellano  que se le escurrió por el costado derecho.

Ya con el 1-1, Chivas atacó afanosamente en busca del triunfo durante los siete minutos que el silbante Paul Delgadillo añadió.

Aunque no logró su cometido, el rebaño sí asestó un duro golpe al cuadro universitario que pudo haber llegado con ventaja al juego de vuelta que se jugará el próximo domingo.  

Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, toda vez que Delgadillo le sacó roja directa al zaguero Héctor Reynoso por increpar al bandera Marvin Torrentera que amonestó al portero Luis Michel. En tanto, David Cabrera vio la segunda amarilla por un recargón sobre Omar Arellano en los minutos de compensación de la primera mitad del encuentro.

Erick “El Cubo” Torres se salvó de que Paul Delgadillo lo echara en los primeros minutos de juego por una patada que le propinó al argentino Martín Bravo. 

Comentarios