Peligra la carrera del púgil Antonio Margarito; presenta desprendimiento de retina

jueves, 12 de mayo de 2011

MÉXICO D.F., 12 de mayo (apro).- La carrera del pugilista mexicano Antonio Margarito pende de un hilo, debido a que presenta desprendimiento de retina, luego de la golpiza que el pasado 13 de noviembre le propinó el filipino Manny Pacquiao.
El promotor de boxeo Bob Arum dio a conocer lo anterior en una entrevista que concedió al diario Los Ángeles Times Sports. El empresario estadounidense aclaró que la próxima semana el tijuanense de someterá a exhaustivos exámenes médicos que determinarán si podrá seguir boxeando.
Hace seis meses, en el Cowboys Stadium de Arlington, Manny Pacquiao enfrentó a Margarito en una pelea por demás dispareja en la que a pesar de que en los últimos rounds el mexicano ni siquiera tiraba golpes y tenía la guardia abajo el réferi Lawrence Cole no paró el pleito.
Incluso Manny Pacquiao tiraba golpes sin fuerza y volteaba a ver a Cole como preguntándole si debía seguir golpeando a Antonio Margarito.
El boxeador aguantó los 12 rounds, pero recibió una golpiza brutal que hasta ahora le ha impedido regresar a la actividad.
Margarito tiene record de 38 triunfos, 27 por nocaut, y 7 derrotas. Si puede continuar con su carrera, enfrentará el próximo 17 de septiembre al veterano Miguel Ángel Cotto a quien derrotó por nocaut técnico en julio de 2008.

Comentarios