Quieren arrebatarme al Puebla, denuncia Henaine

viernes, 13 de mayo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 13 de mayo (apro).- Uno de los abogados de Ricardo Henaine acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de urdir un plan con Francisco Bernat Cid, exdueño del Puebla, para “arrebatarle” al empresario la propiedad del equipo de futbol.
El abogado del también dueño del periódico El Heraldo, Rodolfo Aragón, aseguró que luego de que el gobernador ordenó el desalojo del edificio que ese medio ocupaba, conocido como El Mesón del Cristo, ahora todo indica que buscará “desposeer” a Henaine del equipo de futbol.
 El pasado 28 de abril, el gobierno estatal procedió a recuperar el edificio que ocupaba El Heraldo, el cual le había sido entregado en comodato desde 1992.
Antes, el 11 de marzo, el gobierno se apoderó vía una orden judicial del predio conocido como Valle Fantástico, que igual había sido entregado a Henaine en donación onerosa en el sexenio de Melquiades Morales.
 “Otra vez la persecución política por parte del gobierno del estado se ha hecho notable, ahora en alianza con Francisco Bernat Cid”, denunció el abogado, quien explicó que existe una demanda del expropietario del Puebla en la que acusa a Henaine de haberlo extorsionado para que le cediera, el año pasado, las acciones del equipo.
 Con esa maniobra, agregó, se busca nulificar las actas de asambleas celebradas el 21 de agosto de 2010, cuando Francisco, Juan Jaime, Rafael y Jorge Bernat Cid transmitieron a favor de Henaine un porcentaje accionario y la representación legal del “Club Puebla FC”.
 Señaló que la participación del gobierno estatal en estas denuncias es evidente desde el momento en que la queja se presentó originalmente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con el número FDF/T/T1/143/11-02, pero fue remitida a las autoridades de Puebla, a pesar de que los hechos y la empresa a los que se refiere ocurrieron y tienen domicilio en la Ciudad de México.
 Añadió que mientras que Henaine Mezher y su equipo de abogados han insistido ante el procurador de Puebla, Víctor Antonio Carrancá, se les permita intervenir en esa denuncia penal, se les ha negado acceso al expediente.
 “Se nos ha dicho que las actuaciones realizadas en las investigaciones de los delitos son consideradas secretas y, por lo tanto, se deben guardar en completo sigilo, violando así flagrantemente el derecho constitucional que tiene todo imputado a ofrecer pruebas que acrediten su inocencia y plantear una adecuada defensa”, explicó.
 Aragón señaló que es tan evidente que el gobierno estatal tiene que ver en esta demanda que presentó Bernat Cid, que éste aguardo hasta febrero pasado, cuando inició el gobierno de Rafael Moreno Valle, para presentar la denuncia por una extorsión que supuestamente ocurrió en agosto de 2010.
 Dijo que tienen pruebas de que en junio de ese año Bernat Cid se quedó con más de 81 millones que pertenecían al club de futbol.
 El abogado recordó que Bernat Cid y sus hermanos fueron acusados penalmente en 2010 de malos manejos en la administración del equipo.

Comentarios