Pumas a la final; vence 2-0 a las Chivas

domingo, 15 de mayo de 2011

MÈXICO, DF., 15 de mayo (apro).- Pumas venció 2-0 (3-1 global) a las Chivas y disputará la final del torneo Clausura 2011.

El equipo de la UNAM sufrió en el primer tiempo para contener el bien jugar del Guadalajara, pero tuvo en su portero Alejandro Palacios a su mejor elemento.

Y luego, Javier Cortés, al minuto 42, ejecutó un tiro libre que superó a la barrera y entró pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Luis Michel para encaminar a la victoria universitaria.

Con ese marcador se fueron al descanso. Para el complemento, Chivas que requería de dos goles para pasar a la final redobló su ataque pero empezóa a dejar huecos abajo que pacientemente Pumas sabría aprovechar.

Así, Darío Verón, convertido repentinamente en atacante llegó hasta el área chiva y tocó en diagonal hacia Dante López que con la puerta abierta empujó para el 2-0.

Con este marcador, que obligaba a Guadalajara a meter tres goles y con escasos 15 minutos de partido, Pumas se dio un banquete al contragolpe, y sólo la mala definición de sus delanteros evitó que las Chivas se llevaran una goleada.

Con este resultado quedó definido que el partido de vuelta de la final será en el estadio de Ciudad Universitaria, muy probablemente el domingo al mediodía.

El rival Puma saldrá del juego nocturno entre Morelia y Cruz Azul. Los cementeros llevan ventaja de dos goles, pero los michocanos con el empate global pasarían a la final.