Corona, fuera de la selección

lunes, 16 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 16 de mayo (apro).- El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, será dado de baja de la lista de jugadores que fueron convocados con la Selección nacional para encarar la Copa Oro por el golpe que le propinó al preparador físico del Morelia, Sergio Martín. 

Corona dio a conocer que ya le informaron de la decisión que se tomó –y que será anunciada oficialmente la tarde de este lunes- y señaló que junto con la directiva de su club revisará ésta situación. 

“Ahorita vamos a ver qué procede porque me han informado que estoy dado de baja de la Selección lo cual me duele bastante; (no han pasado) ni 12 horas de lo sucedido y ya sacaron sus conclusiones y tomaron al parecer esa decisión.

“Estoy consciente que la cancha no es para pelear, estoy conciente que caí en una provocación y además somos ejemplo de mucha gente. Al ver que a mi compañero (Waldo Ponce) lo estaban agrediendo no me pude contener, cosa que no debería haber ocurrido”, declaró Corona en el programa Los Capitanes de ESPN.

Corona, quien por segunda vez quedaría marginado del Tricolor por verse involucrado en una pelea, pidió que se analice lo que sucedió en el terreno de juego, ya que considera que Sergio Martín no tenía dada que hacer ahí y menos golpeando jugadores. 

“Fuera de la cancha volvió a agredir a Waldo con un golpe que lo tumba y ahí es donde me le dejo ir con un golpe para calmar las cosas. (Ya le había pegado) y se mantuvo en su postura de seguir insultando. Estoy apenado, me equivoqué, pero quiero que tomen en cuanta que hay una provocación de una persona que no debería estar haciendo nada en el terreno de juego. 

En ese momento uno trae la sangre caliente y no sabe cómo puede reaccionar. Está mal el golpe, pero quiero que analicen todo el incidente como sucedió”.

El portero que será llamado para sustituir a Jesús Corona es Jonathan Orozco del Monterrey.

Comentarios