Delgadillo y García, árbitros centrales en la Copa del Mundo Sub-17
MONTERREY, 16 de mayo (apro).- Los silbantes mexicanos Paul Enrique Delgadillo y Roberto García integrarán el cuerpo de jueces centrales que sancionarán los 52 partidos del Mundial sub 17, que se efectuará del 18 de junio al 10 de julio en siete sedes del país: Monterrey, Torreón, Querétaro, Morelia, Guadalajara, Pachuca y el Distrito Federal.
Por la misma zona de la Concacaf participarán como jueces auxiliares los también connacionales Alejandro Ayala, Víctor Calderón, Marcos Quintero y Salvador Rodríguez.
Por ser el país anfitrión, México es el que más jueces centrales y auxiliares aportará a la justa.
Al dar a conocer hoy la lista, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que, para dirimir los encuentros de esta edición 14 de la justa juvenil, habrá un total de 57 colegiados, de los cuáles 19 serán jueces centrales y 38 auxiliares.
Concacaf aportará 15 jueces (5 centrales y 10 auxiliares); África, 6 (2 y 4); Asia, 6 (2 y 4); Europa, 18 (6 y 12); Oceanía, 3 (1 y 2); Sudamérica, 9 (3 y 6).
El Mundial Sub 17 México 2011 será celebrado del 18 de junio al 10 de julio en siete sedes del país: Monterrey, Torreón, Querétaro, Morelia, Guadalajara, Pachuca y Ciudad de México.
Aún no ha sido determinado el calendario de la eliminatoria de los seis grupos y las sedes de cada encuentro.
El partido inaugural se jugará en el estadio Morelos, de Morelia (15:00 horas) y la final en el Estadio Azteca, del Distrito Federal (18:00 horas), donde también se disputará, como encuentro preliminar en la misma función, el duelo para definir tercero y cuarto lugar (15:00 horas).
Los encuentros de semifinal serán disputados el 7 de julio en los estadios Omnilife, de Guadalajara (15:00 horas); y Territorio Santos Modelo, en Torreón (18:00 horas).