Me avergüenza lo que hice, acepta Chaco, pero acusa a TV Azteca de proteger al Morelia

lunes, 16 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 16 de mayo (apro).- Christian Giménez aceptó su responsabilidad al golpear a un aficionado al final del juego Morelia-Cruz Azul, aunque también acusó a TV Azteca de manipular las imágenes para perjudicar a su equipo.

Antes de conocer la sanción que le fue aplicada por la Comisión Disciplinaria –seis juegos-- el jugador de Cruz Azul declaró: “Uno está arrepentido por las cosas que han visto (en las imágenes golpea al espontáneo que ingresó al césped). Me avergüenza lo que pasó... sé muy bien que soy profesional y me debo a una institución muy prestigiosa, pero no tengo por qué reaccionar de la manera en que reaccioné.”

En conferencia de prensa, Giménez admitió: “Al ver las imágenes me siento apenado obviamente con el club, pero también con mi familia: tengo 2 hijos que me ven por televisión y me avergüenza que me vean así. Son hechos que me marcan como persona.”

Dijo que aceptaría la sanción que le impuso la Federación Mexicana de Futbol, al tiempo que solicitó públicamente al organismo analizar las imágenes televisivas: “Somos los únicos responsables, pero queremos que se midan a todos del mismo modo, porque hubo personas que hoy en día están tranquilas y realmente ayer estaban dentro de la cancha con un comportamiento que no es el adecuado.”

“A veces los criterios en el futbol mexicano son diferentes, pero yo fui el que me equivoqué... estoy para jugar al futbol, no para boxear. Entonces acepto lo que diga la federación”, reiteró.

Sobre el papel de TV Azteca, el mediocampista argentino generó polémica:

“Morelia es de una televisora (TV Azteca), y ellos no muestran las imágenes que obviamente perjudican a su equipo. Todos sabemos lo que pasa en el futbol mexicano, cómo se maneja, pero no es una excusa. Nos equivocamos.”

Comentarios