Preocupa seguridad en Los Panamericanos a la delegación canadiense

miércoles, 18 de mayo de 2011

GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo (apro).- Jacques Cardyn, responsable de la delegación canadiense que participará en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en octubre próximo en esta ciudad, confió en que las autoridades locales garanticen la seguridad de atletas y visitantes.
En rueda de prensa, el representante del Comité Olímpico de Canadá explicó que su país tendrá una de las delegaciones más numerosas, con casi 500 atletas, aparte de entrenadores, delegados y periodistas que, en total,  suman casi 800 integrantes.
“Y para nosotros es importante observar la logística en Guadalajara, pues seremos sede en 2015, y de aquí saldrán muchos calificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, explicó Cardyn.
    Luego resaltó el trabajo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag), dijo que las instalaciones “son de primer nivel y casi todas cumplen con lo que exigimos para el desempeño de nuestros atletas”.
Jacques Cardyn se refirió en particular a los estadios de tenis y atletismo, así como a la pista de esquí acuático y las albercas para competencias de natación.
    Esta es la tercera visita que realizan funcionarios deportivos canadienses y sobre eso, Cardyn comentó que “nuestro país es ya parte esencial de la fiesta de América, y tenemos confianza de ubicarnos entre los primeros lugares del medallero. ¡Queremos ganar!”.
Algo que no le llenó el ojo al federativo canadiense es la logística del transporte, las vialidades, la seguridad y los seguros médicos para los atletas.
Por su parte, el director de relaciones internacionales del Copag, Orlando Ramos, confirmó que en lo sucesivo recibirán la visita de varias delegaciones para ir resolviendo detalles de logística.
En junio, detalló, esperan la llegada de 70 funcionarios brasileños y 150 de Estados Unidos.

Comentarios