Reinicia Femsa trámites para construir el nuevo estadio de Monterrey

jueves, 19 de mayo de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 19 de mayo (apro).- Grupo Femsa dio otro paso para la construcción del nuevo Estadio de Futbol Monterrey (EFM) en un predio de 25 hectáreas aledaño al parque La Pastora, el principal pulmón verde de la entidad que se ubica en el municipio de Guadalupe.
    Este jueves, el consorcio regiomontano entregó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la documentación solicitada -- estudios de impacto ambiental y linderos, entre otros--, ya corregidos.
    En un comunicado, la delegación de la dependencia en Nuevo León informó que analizará la documentación y en los próximos 10 días hábiles emitirá el resolutivo que señale si el promovente cumplió con los requisitos de forma necesarios para admitir su solicitud.
    La resolución final será emitida en 60 días hábiles posteriores a la resolución que admite el trámite, y podrá extenderse otros 60 días hábiles en caso de que se necesite mayor información sobre los impactos y medidas de mitigación del proyecto.
El pasado 17 de marzo, la delegación de la Semarnat en Nuevo León desechó los estudios ambientales que Grupo Femsa presentó para la construcción del estadio en un predio de 25 hectáreas, aledaño al parque La Pastora, del municipio de Guadalupe.
Según la dependencia, la documentación inicial que en principio entregó la empresa –administradora del Club de Futbol Rayados del Monterrey– presentaba inconsistencias sobre la ubicación del predio, por lo que requirió al promovente ampliar datos e integrar debidamente el expediente respectivo.
En aquella ocasión se detectó que las coordenadas geográficas publicadas en el periódico oficial del estado de Nuevo León, del 6 de agosto de 2010, no corresponden a la probable ubicación del referido estadio.
Dichas coordenadas ubicaban la zona en cuestión, en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, aproximadamente a 23 kilómetros del predio aledaño al conocido parque zoológico La Pastora, en donde presumiblemente se tiene contemplada la edificación del inmueble.
Este jueves, Grupo Femsa, que preside José Antonio Fernández Carvajal, informó que con los documentos entregados a la Semarnat, “el trámite reinicia, una vez reconfirmadas y precisadas, a través del periódico oficial del estado de Nuevo León, la ubicación del predio, sus medidas, colindancias y coordenadas UTM, Datum ITRF92”.
Al recibir la documentación, la Semarnat señaló en su comunicado:
“Confiamos que una vez que el expediente haya sido oficialmente integrado y posteriormente revisado y analizado con total apego al marco técnico legal vigente, podremos junto con las autoridades municipales, estatales y federales avanzar en la materialización de este proyecto”.

Comentarios