Detienen ebrio y armado a Héctor Mancilla en Chile

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 20 de mayo (apro).- El delantero chileno de Tigres, Héctor Mancilla, fue detenido la madrugada de este viernes en el poblado Angol, 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile, cuando conducía un automóvil en estado de ebriedad y armado, de acuerdo con reportes de prensa de ese país sudamericano.
El diario chileno La Tercera en su página de internet, señaló que el goleador fue arrestado junto con su asesor, Claudio Mayorga. En el incidente, se hicieron varios disparos al aire, aunque no se precisa quién accionó el arma que, según la inormación disponible hasta el momento, era de “fogueo” (de salva).
La Tercera informó que  el delantero del club Tigres de la Universidad de Nuevo León rechazó practicarse el examen de alcoholemia.
“El mayor de carabineros y comisario de la Primera Comisaría de Angol, Eduardo Montero Vega, aclaró que Héctor Mancilla fue detenido por conducir en estado de ebriedad”, destacó el diario.
De acuerdo con el periódico, Mancilla estuvo detenido de las cuatro a las siete de la mañana de este viernes. La Fiscalía local lo citó para el lunes.
El diario destacó que el jugador fue denunciado por un taxista, quien acusó al delantero, así como a su asesor Claudio Mayorga, de intimidarlo y a la vez lanzar disparos al aire con un arma de fuego. Luego se descubrió que las armas eran de salva y por ello fue liberado.
El propio Mancila negó los hechos en declaraciones a medios electrónicos chilenos:
“No estaba ebrio ni mucho menos; (los carabineros) estaban haciendo un control rutinario, nada más. También hay acusaciones de que hubo amenazas, yo no tengo idea. Es totalmente falso que haya amenazado a alguien.”
Incluso negó que haya conducido en estado de ebriedad.
No obstante, medios chilenos aseguran que Mancilla rehusó realizarse la alcoholemia.
Sin embargo, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, Eduardo Montero, reveló que el jugador sí fue detenido, y dijo desconocer los motivos del futbolista para no admitir el incidente en que se vio involucrado.
“El automóvil fue controlado en la intersección de (la calle) O´Higgins con Rancagua y Carabineros; se percató que el conductor era el señor Héctor Mancilla, quien manejaba en estado de ebriedad”, precisó Moreno.
Entrevistado por el periodista Willie González, del programa RG la Deportiva, de Monterrey, Mancilla declaró esta mañana que el incidente fue provocado por un taxista en Angol, población ubicada a 569 kilómetros al sur de Santiago, capital del país.
“Yo estoy tranquilo, seguí todos los procedimientos de la ley, pero nada más, tranquilo; quiero aclarar el tema y desmentir todo, el único perjudicado de todo esto soy yo. Fue un taxista, pero no entiendo qué gana con eso”, dijo sin que fueran aclarados los motivos del incidente.
Cuando se le preguntó si portaba una pistola de juguete, como se ha publicado, Mancilla respondió: “Menos, por eso te digo que es una locura.”
Al mediodía, el Club Tigres, donde Mancilla acaba de cumplir su segunda temporada, informó por medio de un comunicado que “en referencia al incidente publicado recientemente”, Mancilla se encuentra, “disfrutando de las vacaciones con su familia”.
En el boletín, el delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, señaló: "Héctor (Mancilla) me comentó que participó en una inspección de control vehicular de rutina efectuada ayer durante la noche a varios vehículos que transitaban por la zona que él recorría, debido a un reporte telefónico de un probable incidente."
Según el club, el atacante chileno, acompañado de su representante, “respondió al trámite iniciado por las autoridades chilenas y posteriormente se retiró”.
Finalmente, la directiva de Tigres insistió: “El jugador está tranquilo, aprovechando este receso para convivir con su familia y acompañarlos en sus actividades escolares y de rutina.”

Comentarios