Pumas alcanza su séptimo título; vence 2-1 al Morelia

domingo, 22 de mayo de 2011

MÉXICO, DF., 22 de mayo (apro).- Pumas de la UNAM consiguió su séptimo título de liga al vencer 2-1 al Morelia en una disputadísima final del Torneo Clausura 2011.

Con la mancha de un penal no marcado a favor de Morelia por el silbante Marco Antonio Rodríguez cuando el marcador favorecía 1-0 a los universitarios, la final se definió con un golazo del delantero puma Javier Cortés quien se quitó a tres jugadores de Monarcas, a dos de ellos les pasó el balón por entre las piernas, antes de tirar cruzado y vencer el achique de Federico Vilar. Era el minuto 77.

Antes, en el primer tiempo, Juan Francisco Palencia convirtió el primer gol puma al cobrar un penal luego de que Vilar cometiera falta sobre el delantero Dante López. El excementero tiro elevado apenas lejos del alcance de la mano izquierda del cancerbero argentino.

Con la desventaja, Morelia se fue al ataque y arrinconó a Pumas. Al minuto 22, Miguel Sabah burló dentro del área a Darío Verón quien alcanzó a faulearlo en la barrida. Sin embargo, el silbante que se encontraba de frente a la jugada juzgó que el delantero michoacano había fingido la infracción y lo amonestó.

Pero tres minutos después, el mismo Sabah tomó ventaja sobre el arquero Palacios, quien lo derribó para, ahora sí, marcarse tiro de castigo.

Jaime Lozano lo cobró magistralmente engañando al portero puma para el empate que se prolongaría hasta la recta final del encuentro, en que sólo el soberbio gol de Cortés definiría el encuentro.

 

 

 

 

Comentarios