Chicharito es un crack: Guardiola

lunes, 23 de mayo de 2011

MÉXICO, D. F., 23 de mayo (apro).- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, advirtió que “si nos creemos favoritos, Chicharito nos pone en nuestro sitio en cinco minutos”.
    Guardiola, quien prepara al equipo rumbo a la final de la Liga de Campeones, este 28 de mayo frente al Manchester United, reconoció en conferencia de prensa el nivel del futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández.
Por ello dijo que en el juego será clave tener controlados a Hernández, como a Wayne Rooney al espacio:
“Va a ser una buena final, el miedo a perder es lo único que no las hace buenas. Es intentar intuir qué va a hacer el Manchester United, que pueden apretar arriba y hacen mucho trabajo en su primera presión. También saben defenderse en su área. Si dominan son muy buenos y si les dominan son muy rápidos. Con su forma de jugar tendrán más opciones de ganar", reveló Guardiola.
En conferencia de prensa, uno de los jugadores más mencionados por el entrenador azulgrana fue el del mexicano Javier Hernández, de quien dijo:
“Es una de las grandes sorpresas del año. Es un crack, y en el espacio abierto entra a la jugada como ninguno. Hay que intuir qué va a hacer el Manchester para poder ganar, ya que desde arriba con Hernández, Park, Rooney o Valencia (Antonio) nos pueden apretar y liquidarnos”.
No obstante, aseguró: “vamos a competir para ganar. En la final hay un punto de táctica, de controlar las emociones, de conocer virtudes y defectos del otro. Y el deseo de trascender y querer ser campeón de Europa una vez más te hace ganar, ser campeón.
La plantilla del Barcelona planea adelantar el viaje a Inglaterra a causa de la erupción del volcán en Islandia, que además impediría a los seguidores azulgranas desplazarse a aquel país.
"Se hará lo que digan los entendidos y con la máxima previsión posible. Si no, viajaremos tal y como está previsto", dijo Guardiola.