Paul Aguilar y Christian Benítez, nuevos refuerzos del América

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

México, D. F., 23 de mayo (apro).- Urgido de éxitos, el club América oficializó su segundo refuerzo en menos de 24 horas, el defensa y seleccionado mundialista Paul Aguilar (ex del Pachuca).

Aguilar se une así al delantero ecuatoriano Christian Benítez, ex del Santos, quien hoy reveló las razones de aceptar el ofrecimiento del equipo capitalino, no obstante que recibió ofertas del Valencia y Sevilla, ambos de España, además del Celtic Glasgow, de Escocia:

“Insistí en salir, porque era un contrato muy bueno para mí, similar al de Europa. Ese fue el momento que pensé en mí, en mi familia, y fue algo bueno para el club Santos”.

Ya en el 2009 Benítez tuvo una breve incursión en la Liga Premier con el Birminghan, cuya opción de venta oscilaba en 10 millones de dólares, según algunas versiones de prensa. Lo cierto es que el club inglés no hizo efectiva la opción.

En la negociación por los servicios de Paul Aguilar, el América cedió a los jugadores Enrique Esqueda –de quien el entrenador americanista Carlos Reinoso calificó ‘mejor que el Chicharito Hernández’-, además de Juan Carlos Silva.

El Pachuca también se hizo de los servicios de Horacio Cervantes, defensa proveniente del Cruz Azul, cedido a préstamo.

Paul Aguilar “está muy contento de venir con nosotros. Estamos muy contentos. Creemos que es un gran jugador”, dijo el director deportivo del América, Jaime Ordiales.

Comentarios