Critican jugadores "rehidratación" en partidos nocturnos

jueves, 5 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 5 de mayo (apro).- Los jugadores del Cruz Azul criticaron la medida de la Federación Méxicana de Futbol (Femexfut) de permitir al árbitro interrumpir los partidos para hidratarse a pesar de que sean en horario nocturno e incluso con lluvia.

En conferencia de prensa, Cristian “Chaco” Giménez y Gonzalo Pineda se dijeron sorprendidos porque tanto al minuto 27 del primer tiempo y al 25 de la segunda mitad, el silbante Miguel Ángel Ortega detuvo el partido y le indicó a los jugadores de Atlante y Cruz Azul que se acercaran a las bancas a rehidratarse.

“Yo la verdad no sabía nada, el cuerpo técnico sí porque ya le habían avisado y a mi dentro de la cancha me sorprendió. Lo que pasa es que era de noche, estaba lloviendo y quizá no hacía falta. “Yo creo que sí (es innecesario) pero depende también porque en Cancún el tema de la hidratación es importante, pero el jugador aguanta un poquito más en la noche que cuando juega a las tres o cuatro o cinco de la tarde”, refirió el jugador argentino.

Y es que en el arranque de la liguilla, tanto en el partido Chivas-Tigres como en el Cruz Azul-Atlante, los árbitros asignados pararon los juegos que se realizaron a las 19.00 y 21.00 horas, respectivamente, para que los futbolistas tomaran agua, algo que sólo se había visto en encuentros que se disputan al medio día o en ciudades donde las temperaturas son muy altas.

Mientras los jugadores tomaban agua, Televisa y TV Azteca aprovecharon para llenar la pantalla de publicidad.

“De alguna forma se busca el espectáculo, que los jugadores estemos más frescos. También hay veces que siento que se cortan los momentos de los equipos como en el primer tiempo que estábamos jugando muy bien y viene el corte y después nos cuesta un poquito volver a arrancar en ese ritmo que ya traíamos”, refirió Pineda, aunque luego matizó y dijo que cree que “la intención es buena”.

Ambos jugadores prefirieron encontrarle el lado positivo a la decisión que se tomó en la Femexfut, pues están concientes que ellos no pueden revertirla.

“Yo no puedo hacer nada más que acatar órdenes. Los dos (equipos) teníamos buen ritmo de partido, pero por más que vayamos a discutir al árbitro, al técnico o al que sea, ya estaba dicho por la gente de la Federación y no puedo hacer algo al respecto. Son decisiones que toman los dueños, la Federación y nosotros no podemos hacer nada más que acatar lo que ellos ponen”, remató Giménez.
“No sé si necesario, creo que puede ayudar, pero indispensable probablemente no porque muchos partidos en la liga se habían hecho sin que se interrumpiera. Puede ser que ayude de alguna forma y nosotros sólo lo podemos ver del lado positivo, entiendo que algún sector está molesto por esto de los comerciales”, enfatizó Pineda.

Comentarios