Derrotas de Pumas y América

jueves, 5 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 5 de mayo (apro).-Pumas fue superado por el campeón Monterrey 3-1 y América cayó 2-1 ante el Morelia al concluir los partidos de ida de la liguilla del Torneo Clausura 2011.

Los Pumas de la UNAM sucumbieron ante el poder ofensivo de Rayados de Monterrey que en el juego de ida de los cuartos de final les encajaron tres goles (3-1) para dejar a los universitarios al borde de la eliminación.

En un partido para el olvido, Pumas no pudo demostrar por qué fue el mejor equipo visitante en el torneo regular y uno de los más goleadores, en tanto que Monterrey, actual campeón del futbol mexicano, otra vez  está a punto de dejar fuera de la liguilla a los felinos como sucedió en las semifinales del Apertura 2010.

El paraguayo Osvaldo Martínez adelantó al club regio a los 11 minutos de iniciado el cotejo en un disparo con la parte interna del pie derecho que puso el balón a segundo palo, muy lejos del portero Alejandro Palacios para el 1-0.

El segundo tanto de Rayados fue obra del mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví quien controló bien la pelota y disparó raso desde fuera del área con media vuelta.

El 3-0 cayó a los dos minutos de la parte complementaria por conducto de Humberto Suazo que recibió un centro preciso de Sergio “El Cherokee” Pérez, y definió con un toquecito.

Un descuido defensivo de “Cherokee” Pérez permitió que los Pumas se hicieran presentes en el marcador al minuto 70 cuando el argentino Martin Bravo peleó el balón y tocó por debajo del arquero Jonathan Orozco.

El técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, echó a su equipo para atrás buscando cuidar el marcador. Justo cuando Pumas iba hacia adelante y presionaba al cuadro regio, el árbitro Juan Genaro Medrano expulsó a Jehú Chiapas por acumulación de amarillas.

Monterrey estuvo muy cerca del marcar el cuarto gol en un tiro libre que cobró Walter Ayoví quien disparó de zurda un obús que con la punta de los dedos alcanzó a desviar Alejandro Palacios y rebotó en el travesaño.

El próximo domingo a las 12.00, Pumas recibirá en Ciudad Universitaria a Rayados en el juego de vuelta donde se definirá quién avanza a la siguiente ronda.

Derrota americanista

América sumó su segundo tropiezo en dos días en el estadio Corregidora de Querétaro, donde juega en calidad de local. Y fue el Morelia, en el duelo de equipos de las televisoras, el responsable de propinarle la derrota (2-1).

Además, el equipo capitalino, que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores por el Santos de Brasil, también fue el único que desaprovechó su condición de “local” en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2011, ya que tanto Guadalajara, Cruz Azul y Monterrey salieron airosos en su propia sede.

Tomás Boy realizó un planteo táctico que le rindió frutos desde el minuto 16, cuando Manuel Tripa Pérez aventajó a los michoacanos con un remate de cabeza que superó el lance de Guillermo Ochoa.

Tras el gol, Morelia tuvo un mejor control del esférico, dominó las acciones y hasta encontró una segunda anotación por cuenta de Rafael Márquez a los 60 minutos con un violento remate desde fuera del área que doblegó al guardameta americanista.

La urgencia del América de evitar una mayor desventaja le permitió tomar por momentos el control del juego sin demasiados méritos. Posteriormente el recién ingresado Daniel Márquez sorprendió con un remate de cabeza a la zaga michoacana para decretar el 1-2, a la espera del partido decisivo, el domingo en Morelia.

Para avanzar a semifinales, América está obligado a ganar por dos goles de diferencia.

Comentarios