Avanzan Chivas y Cruz Azul; eliminados Tigres y Atlante

sábado, 7 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 7 de mayo (apro).- Guadalajara y Cruz Azul calificaron a las semifinales del Torneo Clausura 2011.

Chivas empató a uno con Tigres para un marcador global de 4-2 y Cruz Azul sin goles ante Atlante, para un 2-1 definitivo.

En un partido que quedará marcado por el pésimo arbitraje de Mauricio Morales, Tigres se quedó en la orilla por que no supo concretar las opciones de gol que creó, ante un Guadalajara que apostó a defender la ventaja y a una jugada de contragolpe que, por cierto, acabó definiendo la serie.

Mauricio Morales perdonó dos tarjetas rojas a Tigres en el primer tiempo (debió expulsar a Israel Jiménez y Lucas Lobos) y en el complemento perdonó un penal al Guadalajara que pudo haber signficado el 2-0 que necesitaban los universitarios para calificar.

Después de esta jugada clave, Guadalajara hilvanó un contragolpe que acabó en penal contra Tigres y que significó el empate a un gol. Dicho tiro de castigo fue fallado por Marco Fabián, quien ante el rechace de Cirilo Saucedo volvió a tirar, estrelló el balón en el poste que salió de rebote a la panza de Héctor Reynoso y el balón acabó dentro de la meta de Tigres.

Héctor Mancilla había conseguido el 1-0 al minuto 64.

Con este resultado, Guadalajara que quedó en el octavo lugar de la tabla de calificaciones eliminó a Tigres, que concluyó la liga como líder.

Por su lado, Atlante, que necesitaba un gol para calificar, pudo haber definido el partido y la serie a su favor en el primer tiempo pero no pudo concretar sus opciones de gol, mientras que Cruz Azul sufrió hasta el último minuto porque no aprovechó sus ocasiones de anotar.

Atlante terminó cuarto lugar el torneo y Cruz Azul en quinto.

Mañana se conocerá a los otros dos semifinalistas. Monterrey lleva un ventaja de 3-1 sobre Pumas que requiere ganar por una diferencia de dos goles para calificar y, Morelia lleva una ventaja de 2-1 sobre América por lo que hasta perdiendo por un gol pasaría a la siguiente ronda.

 

 

Comentarios