Giggs elogia la capacidad goleadora de Chicharito

lunes, 9 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de mayo (apro).- Ryan Giggs, el veterano mediocampista del Manchester United, elogió hoy la capacidad goleadora de Javier Hernández, El Chacharito, quien en su primera temporada en la Liga Premier ha anotado 20 goles.
    “Veinte goles en su primera temporada es increíble. Siempre tienes oportunidades cuando tienes un goleador como Javier en tu equipo”, afirmó Giggs.
    “Todo lo bueno que se diga sobre él es merecido”, dijo el veterano mediocampista, quien agregó que El Chicharito “ha conseguido dejar huella dentro y fuera del campo”.
    Destacó que una de las razones que ayudaron al delantero mexicano a su rápida integración al Manchester United es el nivel “perfecto” de su inglés.
    Javier Hernández anotó su gol número 20 en las filas del Manchester United el pasado domingo en la victoria de su equipo (2-1) sobre el Chelsea, con lo que virtualmente se coronó campeón de la Liga Premier.
    Con ello iguala la marca del también mexicano Luis García, quien marcó los mismos tantos en su primera temporada en el futbol español.
    Chicharito, de 22 años de edad, es el primer jugador del Manchester United que logra anotar 20 tantos en su primera temporada, desde hace más de una década, cuando el holandés Rud Van Nistelrooy logró la hazaña.
Cuando restan dos jornadas para que concluya la competición inglesa, Manchester United aventaja con 6 unidades a su inmediato perseguidor, Chelsea, rumbo al título del torneo. Un simple empate en su siguiente juego le dará el cetro automáticamente.

Comentarios