Reconoce entrenador de Japón que tuvieron suerte
MONTERREY, N.L. (apro).- El entrenador de Japón Hirofumi Yoshitake, reconoció que en la victoria ante Jamaica, su equipo contó con buena fortuna, pues el rival estuvo a punto de anotarle primero.
“Más que nada tuvimos suerte, porque en la primera mitad Jamaica tuvo una gran oportunidad y pegó en el poste. Si la hubieran metido, hubiéramos tenido una situación difícil. Queríamos ganar este partido. Debimos mover más la pelota de una manera más efectiva, lo cuál no hicimos bien”, dijo.
En la conferencia de prensa posterior al partido que ganaron 1-0 frente a los antillanos, el director técnico nipón dijo que desde antes de que iniciara la competencia, se preparó para que sus jugadores desempeñaran dos funciones por lo menos.
Esta plurifuncionalidad les ayudó para el intenso trámite del compromiso de este sábado.
“Buscaba una buena forma para este equipo. Desde marzo probaba la formación que mostró el día de hoy, lo que tuvo fruto en el partido. Un jugador debe saber más de dos cosas. Que un lateral funcione de delantero y eso ha funcionado bien”, comentó al finalizar la jornada sabatina. En Monterrey del Mundial sub 17.
Por su parte, Masaya Matrumoto, el juvenil que anotó el tanto de la victoria, se dijo complacido por el logro, y comentó que la escuadra ya tiene tarea para preparar su duelo del martes ante Francia.
“Me dio mucho gusto anotar en el mundial. Desde la banca observaba las jugadas frente al arco rival y no había oportunidades claras y él pensaba cómo anotarles. Tenemos muy clara nuestra tardea para el siguiente juego y queremos corregir nuestras debilidades”, dijo el joven quien ingresó de cambio en el minuto 56 para cambiar el rumbo del juego al 61.
Por su parte, el entrenador Wendell Downswell, de Jamaica, consideró que el siguiente encuentro, el martes ante Argentina, será crucial para las aspiraciones de su escuadra.
“Contra Argentina podremos ser más competitivos. Ya vimos como fue ese equipo hoy y podemos aprovechar sus debilidades. Hicimos un buen trabajo pese a las condiciones de juego. Lástima que no se pudo dar el gol”, señaló.
El timonel reconoció el juego de Japón, que los derrotó 1-0, y a quien calificó como buen rival.
“Es un momento difícil para el equipo. Recibimos el gol en el segundo tiempo. Japón fue muy competitivo y no pudimos convertir nuestras opciones”, dijo al comparecer ante los medios.
Pese al resultado, Downswell se dijo confiado en calificar.
“Tenemos un buen desempeño en el segundo tiempo y no hicimos el gol. El siguiente partido es crucial y nos ayudará a conseguir la calificación, dado que pasan los mejores cuatro terceros lugares. La experiencia que se vivió fue tremenda, a pesar de las condiciones hicimos buen papel”, señaló.