Anuncian amistoso América-Paraguay en homenaje a Cabañas

jueves, 2 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 2 de junio (apro).- El club América anunció un homenaje para su exestrella Salvador Cabañas durante un juego amistoso contra la selección paraguaya, que se realizará en el estadio Azteca.

El partido se efectuará el 10 de agosto en el Azteca, confirmó el presidente del equipo América, Michel Bauer.

Éste será el primer reconocimiento que América realice al que fuera su gran figura antes que éste recibiera un balazo en la cabeza, luego de una discusión con un presunto narcotraficante, en las primeras horas de la madrugada del 25 de enero de 2010, en el interior del antro Bar Bar.

Cabañas estuvo hospitalizado varias semanas antes de ser dado de alta para continuar con su rehabilitación.

Junto con los estragos del ataque, el jugador también se enfrascó en un pleito legal con el club América por el pago de los salarios de los meses posteriores al atentado.

Sin embargo, desde enero pasado su familia anunció que llegó a un acuerdo con el club que ponía punto final a la disputa.

Baur comentó hoy que “hablé con el presidente de la Federación Paraguaya de Futbol y con mucho gustó nos están apoyando. También hablé con el entrenador, quien está apoyando este homenaje por Salvador y su familia”.

Sin embargo, el presidente de América admitió que no ha tenido ningún contacto con Cabañas, aunque sí con la esposa del delantero, “y todo se ha hecho con ellos, no directamente con Salvador”.

Para Bauer los problemas que Salvador Cabañas tenía pendientes con la Secretaría de Hacienda “ya quedaron en el pasado”.

Incluso en algún momento fue girada una orden de aprehensión contra Cabañas, pero el dirigente americanista insistió en que este asunto ya fue resuelto y por ello el futbolista no tendrá problemas de viajar a México.

Comentarios