Favoritismo de la Concacaf hacia México, denuncia Honduras
MÉXICO, D.F. (apro).- El técnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, manifestó su inconformidad porque la Concacaf autorizó a México para sustituir a los cinco jugadores que fueron separados del plantel en la Copa Oro por haber dado positivo en un control antidopaje realizado previo al arranque de la competencia.
El estratega catracho consideró injusta la decisión del organismo toda vez que, dijo, es culpa del Tricolor haber llevado jugadores sin conocer el resultado de sus controles antidopaje, además de que Concacaf está cambiando el reglamento para beneficiar a México ya que sólo estipula que por lesión o una situación muy importante un jugador podrá ser reemplazado.
“Para mí no (es justo), hay un reglamento escrito. Si vamos a estar a toda hora cambiando el reglamento porque a un equipo se le dio por unas circunstancias diversas el hecho de no tener a algunos jugadores entonces tiremos a la basura todos los reglamentos, todos los libros y hagámoslos en la medida que avance el torneo. Es una falta de seriedad de Concacaf. En el caso específico de México (haber perdido cinco jugadores) es por causas totalmente diferentes al futbol, pero la culpa es de ellos”, expresó Suárez.
La noche de este domingo la Concacaf informó que por tratarse de una situación atípica y tras valorar las pruebas presentadas por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) mexicana, el equipo podría sustituir a Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Ochoa, Christian “Hobbit” Bermúdez, Antonio Naelson “Sinha” y Edgar Dueñas.
Luis Fernando Suárez refirió que su equipo también está mermado en la Copa Oro porque por lesión no cuenta con algunos jugadores que son figuras.
“Nosotros también tenemos un factor en ese sentido, tampoco contamos con Emilio Izaguirre, no contamos con Maynor Figueroa, no está David Suazo ni Eder Bribao”.
La Femexfut ya informó que Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier se incorporarán este lunes en Houston al equipo de dirige José Manuel de la Torre y que el próximo miércoles se medirá a Honduras en semifinales.
En tanto, Marco Fabián y Luis Michel quedarán registrados para Copa Oro, pero sólo en caso de “una emergencia” pues seguirán concentrados con la Sub 22 que se prepara para la Copa América.