Mi hijo será el nuevo ídolo del boxeo mexicano: Julio César Chávez

viernes, 3 de junio de 2011

MÉXICO, D.F., 3 de junio (apro).- El legendario Julio César Chávez aseguró que este sábado su hijo se convertirá en el nuevo ídolo del boxeo mexicano.
Julio César Chávez hijo, disputará su primera pelea de título mundial ante el alemán Sebastian Zbik en el Staples Center de Los Ángeles, California.
“Lo he dicho y lo repito: Este sábado va a nacer el nuevo gran campeón mundial mexicano, el nuevo ídolo de los aficionados. Va a ganar, tiene que ser más agresivo y lanzar ocho o hasta 10 golpes seguidos”, aseguró Chávez, tres veces campeón en las divisiones superpluma, ligero y superligero.
El llamado “César del Boxeo” dijo que su primogénito tiene en sus manos la gran oportunidad de escribir su propia historia si consigue el título mundial de los medios del CMB.
En relación con la larga preparación –cinco meses—de Julio César Chávez Jr. en el Wildcard Gym, bajo las órdenes de Freddie Roach, entrenador del multicampeón Manny Pacquiao, Chávez refirió que “en lo físico, mental y espiritual está mejor que nunca. No tiene problemas de peso y creo que puede noquear al alemán”.
En la ceremonia de pesaje realizada este viernes, ambos pugilistas no tuvieron problemas con la báscula. Chavez, quien tiene récord de 42-0-1, con 30 nocauts, marcó 160 libras (72.5 kilogramos), mientras que el alemán Zbick, con un palmarés de 30-0, 10 nocauts, registró 158.8 libras (72.03 kilogramos).
Julio César Chávez González ingresará el próximo 12 de junio al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, y espera que su hijo lo acompañe como campeón del mundo. “Para mí es más importante que se corone este sábado ante Zbik”, remató.  

Comentarios