Chávez Jr., nuevo campeón; parecía empate pero...

domingo, 5 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de junio (apro).- En una disputada pelea, que se antojaba más para empate, Julio César Chávez Jr. fue declarado campeón en la categoría Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión mayoritaria ante el ahora excampeón alemán Sebastián Zbik.

Uno de los jueces dio empate a 114, pero los otros dos vieron ganar al mexicano 115-113 y 116-112. Inclusive, TV Azteca que transmite todas las peleas de Chávez vio una pelea sin vencedor.

Chávez Jr. de 25 años, es el primer boxeador nacido en México que se logra coronar en esta categoría.

Los seis primeros episodios de la pelea pactada a doce, arrojaron como vencedor al europeo, mientras que en la segunda mitad, se tornó más pareja, quizá con ventaja para Chávez en un par de rounds.

Fue una contienda muy disputada y cerrada, con pocos golpes espectaculares y de cuerpo a cuerpo. En ningún momento del combate, alguno de los peleadores se vio en riesgo de caer a la lona.

Al finalizar la pelea, ambos levantaron los brazos anunciando su triunfo. La decisión se antojaba complicada, más, cuando el primer juez declaró empate. Luego se anunció la contabilidad de los otros dos jueces  que señalaban vencedor y cuando el anunciador empezó diciendo que había nuevo campeón, el misterio terminó.

 

 

 

Comentarios