Copa de Oro: golea México 5-0 a El Salvador

domingo, 5 de junio de 2011 · 01:00

MËXICO, D.F., 5 de junio (apro).- Luego de sufrir en el primer tiempo, México desató un vendaval en el segundo tiempo y arrolló 5-0 a El Salvador, con tres goles de Javier "Chicharito" Hernández, en el debut de ambos equipos en la Copa de Oro.

El duelo se celebró en el Estadio de los Vaqueros en Arlington, Texas, con un lleno total.

Después de un primer tiempo de mucha marca y trabado en el mediocampo, la selección mexicana pisó el acelerador y hundió a los salvadoreños con una avalancha de cuatro tantos en 12 minutos.

Efraín Juárez se encargó de abrir el marcador, al minuto 54, Aldo de Nigris aumentó la cuenta, al 57', y Javier Hernández marcó un triplete, a los 59', 66' y 93', este último de penal.

México y Costa Rica quedaron empatados en el liderato del Grupo A, ambos con tres puntos, luego de la goleada de los ticos 5-0 sobre Cuba. En tanto, los salvadoreños se quedaron sin unidades.

El "Tri" enfrenta el jueves a Cuba en Charlotte y El Salvador choca ese mismo día contra Costa Rica.

El arbitraje estuvo a cargo de Enrico Winjngaarde de Surinam, quien en general tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al salvadoreño Marvin González (93). Francisco Javier Rodríguez (25) y Javier Hernández (28) vieron cartón preventivo por México, en tanto Dennis Alas (62) fue amonestado por El Salvador.

México alineó con Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Maza Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Pablo Barrera y Javier Hernández.

Después del primer gol, José Manuel de la Torre ingresó a Aldo de Nigris por Israel Castro; después entró Rafael Márquez por Giovani dos Santos y finalmente Ángel Reyna por Andrés Guardado.

 

Comentarios