Checo Pérez, listo para regresar a las pistas

lunes, 6 de junio de 2011 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de junio (apro).- Personal médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) someterá al piloto mexicano de la escudería Sauber de Fórmula 1, Sergio Pérez, al último examen para saber si está en condiciones de participar en el Gran Premio de Canadá.
El piloto tapatío sufrió un percance en las pruebas de calificación del Gran Premio de Mónaco y que le provocó una conmoción cerebral.
“Estaré listo para correr, lógicamente dependerá del examen de FIA, pero estoy muy confiado de que estaré en Montreal al cien por ciento. Mi salud no la arriesgaría en lo absoluto, es lo más importante”, aseveró.  
Checo Pérez descartó que vaya a ser más cauto al conducir luego del percance del 28 de mayo en el Gran Premio de Mónaco.
“Para nada, siempre daré todo dentro y fuera de la pista como lo he demostrado siempre y eso es lo más importante para mí. El día que no lo haga ya no tendría que estar (en la Fórmula 1). Llego mucho más motivado que nunca y esperamos que las cosas salgan bien”, dijo el piloto en una visita a Los Pinos.
En tanto, el presidente de la Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, aseguró que después de casi 20 años de que la Fórmula 1 no ha tenido presencia en México, podría regresar al país toda vez que la incursión de Pérez, y en un futuro de Esteban Gutiérrez, ayudará a que se convierta en una sede atractiva.
“Creo que hay varias variables que hacen que un Gran Premio pueda ser viable en un país. La más importante es que haya un piloto con quien la gente se pueda identificar y creo que ese paso está dado. Esperemos que pronto puedan darse las demás variables. El papel de nosotros está cumplido con la llegada de Sergio y esperemos que algún día sea una realidad que podamos tener más carreras en Latinoamérica (además de Brasil)”, refirió.
Finalmente, el presidente Felipe Calderón destacó la disciplina y el trabajo que desde la niñez ha realizado Sergio Pérez porque lo han llevado por el camino del éxito y, con ello, ha mejorado la imagen del país.
“Ojalá el ejemplo de Checo sea seguido por muchos jóvenes mexicanos no sólo en el automovilismo, sino en general en todo el deporte, que sea el ejemplo de una juventud dedicada, entusiasta, disciplinada y, sobre todo, muy competitiva que no se resigna a ser nada más de la bola, a ser nada más del montón, de la mayoría, sino que se esfuerza verdaderamente en ser de los mejores del mundo. Qué bueno que cuando se habla de México en los circuitos más importantes del mundo, se hable precisamente de Sergio Pérez, porque están mejorando la imagen de nuestro país”.
El piloto mexicano visitó hoy al presidente Felipe Calderón.

Comentarios