Autódromo "Hermanos Rodríguez", en condiciones para la Fórmula Uno

martes, 7 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 7 de junio (apro).- El director de carreras de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, afirmó que el autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ está en condiciones de albergar una fecha del Gran Premio, la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Durante una inspección al escenario de aproximadamente dos horas y medias, Whiting detalló que la infraestructura de la pista se encuentra en buen estado.
Además, dijo que los trazados, las defensas y “las curvas se ven en buenas condiciones”.
No obstante, advirtió que hay varios detalles que se deben mejorar, con las medidas de seguridad y las curvas.
Solventados esos detalles, “el autódromo puede albergar un Gran Premio; desde mi punto de vista sí puede darse una fecha F1 en México”.
México no organiza una fecha de Fórmula Uno desde 1992, cuando los hermanos José y Julián Abed hicieron posible la llegada del evento.
El emisario de la Federación Internacional de Automovilismo deportivo estuvo acompañado en el recorrido por el director de eventos deportivos de OCESA, Federico Alamán y Julián Abed.
En la actualidad, México cuenta con un piloto de Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, y otro conductor de pruebas de la escudería de F-1, Sauber Ferrari, Esteban Gutiérrez.

Comentarios