Arranca Mundial Sub-20; México va contra Argentina
MÉXICO, D.F. (apro).- La Selección nacional Sub-20 iniciará su participación en el Mundial de la categoría este viernes a las 17.30 horas ante Argentina, en partido correspondiente al grupo F que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.
El mediocampista Diego de Buen enfatizó que el sueño del equipo es “quedar campeones del mundo”, por lo que será de suma importancia conseguir un buen resultado ante Argentina con todo ya que la selección de ese país tiene en su historia seis títulos mundiales en dicha categoría.
“Es un rival que en esta categoría es experimentado porque tiene varias coronas, siempre juegan para ser campeones, pero nosotros venimos a lo mismo. Ya hemos jugado contra ellos y sabemos de su capacidad, pero también sabemos lo que vamos a hacer en la cancha; juegan bien, pero nosotros también tenemos poderío ofensivo.
“Es importante el resultado porque de ahí puedes agarrar una gran confianza o te puedes venir abajo. Sabemos que si ganamos debemos tener calma y si perdemos no tenemos que preocuparnos porque todavía quedarán seis puntos en disputa”.
Por su parte, el director técnico, Juan Carlos Chávez, dijo que su equipo está pasando por su mejor momento como para plantársele a los pamperos, además de que cuenta con jugadores desequilibrantes en el ataque con figuras como Ulises Dávila y Alan Pulido, lo que les permitirá obtener un buen resultado.
“Nuestra fortaleza radica en que tenemos jugadores desequilibrantes adelante y en que respetamos nuestro estilo de juego", expresó.
Por su lado, De Buen destacó que este viernes “florecerá” el trabajo en equipo que desde hace casi dos años han realizado los jugadores.
“Nos conocemos casi a la perfección y sólo faltan detallitos por ajustar. Hoy no platicamos casi nada del encuentro porque ya sabemos lo que tenemos que hacer y ya mañana será afinar los últimos detalles y las últimas palabras para entrar con todo en la cancha. Mañana florecerá el trabajo en equipo, la alegría con que vamos a jugar y la ambición por el triunfo”, remató el jugador que pertenece a los Pumas.
México está en el llamado grupo de la muerte que comparte con Inglaterra y Corea del Norte, equipos que se medirán en el partido de inauguración del Mundial.