'Checo' Pérez, en el lugar 15; Esteban Gutiérrez, al podio
MÉXICO, D.F. (apro).- Los pilotos mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez vivieron jornadas contrastantes este domingo luego de que el primero tuvo una mala carrera al terminar en decimoquinto lugar en el Gran Premio de Hungría, en tanto que Gutiérrez finalizó en segundo sitio en la Sprint Race de Hungría.
Tras la brillante actuación que Checo tuvo el sábado, colocándose en el lugar 10, este domingo el mexicano tuvo un mal arranque en el Hungaroring perdiendo hasta 10 posiciones en las primeras cinco vueltas.
Por si fuera poco, durante la carrera Pérez fue sancionado luego de que hizo un rebase con bandera amarilla. Finalmente recuperó posiciones y quedó ubicado en el sitio número 15, superando a Pastor Maldonado con quien tuvo un interesante duelo.
La carrera fue ganada por el inglés Jenson Button de la escudería McLaren, quien logró su segunda victoria en la temporada, al salir avante en una competencia afectada por la lluvia. El segundo lugar fue para Sebastian Vettel, de Red Bull y el tercero para el español Fernando Alonso, de Ferrari.
En contaste, en una remontada histórica de 22 lugares, Esteban Gutiérrez consiguió su segundo podio del año dentro de la GP2 Series.
En la competencia Stefano Colleti fue el vencedor, mientras que el francés Romain Grosjean llegó el podio en tercer sitio.
El regiomontano redondeó una tarde exitosa al arrebatarle a Grosjean el segundo lugar en la última curva de la última vuelta.
La lluvia que cayó sobre el circuito de Hungaroring benefició al mexicano. Esteban y su equipo Lotus ART decidieron salir con neumáticos slicks mientras que la mayoría de los pilotos optó por llantas intermedias. Cuando la lluvia paró en la vuelta 7, este último grupo tuvo que entrar a pits para cambiar de neumáticos, con lo que Esteban escaló hasta la novena posición.
Cuando la lluvia regresó y el safety car fue requerido, las distancias entre los punteros y el mexicano se redujeron, y el regiomontano se colocó por detrás de Grosjean, quien no pudo alcanzar al mexicano.
La estrategia de Stefano Coletti fue idéntica a la de Gutiérrez, lo que le permitió escalar desde la posición 21 en el inicio hasta el sitio más alto del podio.