La Sub-20 va por el pase a semifinales ante Colombia
MÉXICO, D.F. (apro).- México buscará este sábado su clasificación a la ronda semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 al enfrentar a su similar de Colombia, quien tendrá la ventaja de jugar como local.
En la misma jornada, Argentina, que posee el récord de más títulos conquistados en esta categoría (seis) enfrentará a Portugal.
El equipo mexicano realizó esta tarde el reconocimiento de campo en el estadio Nemesio Camacho El Campín para cerrar su preparación con miras al duelo de mañana.
Colombia llega a esta instancia luego de superar a Costa Rica con un polémico arbitraje.
En cambio, México recurrió a los penales para despachar a un aguerrido Camerún (4-1), luego de que ambas selecciones culminaron el periodo regular con empate a un gol.
“Un esfuerzo adicional de 30 minutos saca el azúcar del cuerpo y gasta la energía que luego hay que recuperar”, dijo el médico de los colombianos, Nelson Rodríguez, en referencia al desgaste extra del equipo colombiano.
Rodríguez resaltó: “ahora lo más importante para los muchachos es dormir, comer y descansar”.
El jugador mexicano César Ibáñez, del club Atlas, adelantó parte de la estrategia que el equipo tricolor desplegará contra los colombianos.
Dijo que atacarán por las bandas, “por la espalda de los de contención... será un juego con mucha táctica, y quien lo desee más va a ganar”.
Y auguró un juego de “muchas emociones, porque esto es matar o morir”.
El 11 ideal del mundial
Por cierto, el portero mexicano José Antonio Rodríguez, quien resultó fundamental en la clasificación del equipo a cuartos de final, integra el equipo titular ideal del presente mundial Sub-20.
En este equipo también destacan los jugadores colombianos James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.
La Copa del Mundo Colombia 2011 Sub-20 sólo mantiene con aspiraciones a las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México, Nigeria y Portugal.
Brasil y España chocarán el domingo, en tanto que Francia, el campeón europeo, hará lo propio con Nigeria.