Barcelona repite la dosis al Real Madrid; le gana la Supercopa
MÉXICO, D.F. (apro).- El Barcelona comenzó la temporada con una nueva victoria sobre su acérrimo contrincante Real Madrid. Y con dos goles de Lionel Messi amarró la Supercopa de España por 3-2 (5-4 el global).
En la parte final del partido, la rivalidad de los contrincantes otra vez derivó en violencia: tres jugadores salieron expulsados: Marcelo y el alemán Oziel por el Real Madrid, así como David Villa por los locales.
En la trifulca el entrenador portugués José Mourinho le dio un jalón de orejas a un asistente del Barcelona, lo que propició que le dieran un golpe en la espalda ante un pletórico Camp Nou, que celebró el primer título del conjunto azulgrana de la temporada.
A los 15 minutos el Barcelona abrió la cuenta por conducto de Andrés Iniesta, quien recibió medio gol servido por el argentino Messi. Pero el portugués Cristiano Ronaldo, quien apenas desvió el balón lo suficiente, igualó la cuenta a los 19’.
Luego el propio Ronaldo remató a puerta, el portero Víctor Valdés desvió lo suficiente para que el balón impactara en el travesaño.
Después Messi, en gran acción individual, puso el 2-1 con un toque preciso ante la salida de Iker Casillas al minuto 44, justo en los mejores momentos del conjunto merengue.
Todavía el francés Karim Benzema igualó el marcador y el alargue de la contienda parecía inminente hasta que apareció otra vez Messi -para entonces jugaba como único delantero del Barcelona-para sentenciar el encuentro a los 87 minutos, tras un servicio del debutante Cesc Fábregas.