Universiada: Paola, oro en clavados; plata, en tiro con arco
MÉXICO, D. F. (apro).- Paola Espinosa, medallista olímpica en Beijing 2008, conquistó esta mañana el título de la Universiada Mundial que se realiza en Shenzhen, en la modalidad de plataforma de 10 metros, para darle a México su quinta presea en el certamen.
Minutos antes, el equipo integrado por Ángel Ramírez, Gerardo Alvarado y Cuauhtémoc Rodríguez obtuvieron la presea de plata en la especialidad por equipo de tiro con arco compuesto.
El conjunto mexicano de tiro con arco sucumbió en la final por la mínima diferencia, 16-17, ante el representativo de Francia.
Por su lado, Paola Espinosa totalizó sus rutinas con 385.25 puntos que le valieron el título de la Universiada Mundial tras un intenso duelo con la representante de Malasia, Anak Pamg Pandalela, ganadora de la plata, con 381.5 unidades.
La presea de bronce correspondió a la china Wang Xin, con 370.55 puntos.
Tatiana Ortiz, quien junto a Paola Espinosa conquistaron la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, se rezagó hasta la octava posición, en la tercera jornada de actividades en el Shenzhen Diving Gymnasium. Ortiz acumuló 312.80 puntos.
Espinosa también encabezó la fase clasificatoria con un total de 347 unidades, al igual que en la ronda de semifinales, donde acumuló 366.60 unidades.
“No me precipité. Ahora estoy muy feliz por el trabajo que he llevado a cabo con mi entrenadora Ma Jin. Es un orgullo ganar una medalla con el apoyo que hemos recibido”, destacó Paola.
Reconoció que se concentró en su trabajo sin presionarse ante el desempeño de Anak Pamg Pandalela.
“Es verdad que el nivel en la Universiada Mundial sigue creciendo, y hoy quedó demostrado con la actuación que ofrecieron todas las competidoras”, reconoció la clavadista mexicana.