Pagará Quintana Roo un millón de euros al Espanyol por patrocinio anual

miércoles, 24 de agosto de 2011
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El gobierno de Quintana Roo, a través de su marca turística Cancún, será el principal patrocinador del club de futbol RCD Espanyol, de Barcelona, durante las próximas tres temporadas. Aunque hasta el momento el gobierno de Quintana Roo, cuyo titular Roberto Borge es fanático del futbol, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto, el diario deportivo Marca, de España, reveló que por este convenio la marca Cancún pagará al equipo ibérico un millón de euros por año. “El RCD Espanyol y el estado de Quintana Roo de México, con su marca convertida en destino turístico internacional de referencia, han llegado a un acuerdo por el que Cancún se convierte en el patrocinador principal de la entidad para las próximas tres temporadas”, informó el conjunto español en su página web. Añadió que con este acuerdo, que es “totalmente innovador en la Liga de Futbol Profesional”, los uniformes oficiales del primer equipo exhibirán en su parte delantera el logotipo de Cancún, “entre muchas otras contraprestaciones que se detallarán en la presentación que se realizará en el Estadio RCDE en los próximos días”. El conjunto español explicó que el acuerdo de patrocinio “es fruto de la unión de los proyectos de expansión global de dos marcas que comparten los mismos valores de modernidad y emprendedores”. “Por ello, el RCD Espanyol manifiesta su agradecimiento al gobierno y a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo por la apuesta que han realizado por nuestra entidad, confiando plenamente en que ambas partes saldrán reforzadas de este acuerdo de presente y de futuro”, detalló. Asimismo, expuso que con esta “alianza estratégica” Cancún ha apostado por el RCD Espanyol “por ser una entidad con un gran potencial humano y organizativo, en el que destaca la juventud de su masa social”. “Además, Barcelona y el RCD Espanyol se convertirán para Cancún en una valiosa plataforma de expansión y promoción como destino turístico internacional de primer orden”, argumentó el club. Añadió que “el RCD Espanyol y su moderno estadio, así como su potencial como entidad centenaria y de referencia en su entorno, aportarán en Cancún excelentes vías de networking para sus relaciones institucionales y empresariales en Europa”. Señaló que el estadio de ese club español, “uno de los mejores estadios del mundo servirá para promocionar una de las mejores destinos turísticos a nivel global, uniendo los intereses de ambas instituciones con el fin de explotar todo su potencial”. “Este acuerdo confirma la voluntad del RCD Espanyol de expandirse internacionalmente, abriéndose a mercados emergentes como el latinoamericano y el asiático”, mencionó. Finalmente, el club señaló: “La entidad blanco y azul considera una gran oportunidad a todos los niveles el poder compartir objetivos comerciales y de branding con el estado de Quintana Roo y sus tan relevantes destinos turísticos como Cancún, Cozumel o Riviera Maya”.