Inhabilitan a Luis Pérez por fractura de Daley Mena
MÉXICO, D.F. (apro).- El capitán del club Monterrey, Luis Pérez, fue inhabilitado por tiempo indefinido tras provocarle fractura de peroné al jugador colombiano Daley Mena, del equipo Querétaro, resolvió la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Al tiempo que el equipo Monterrey anunció que apelará la sanción a su futbolista, y en su descargo asegura que el Querétaro excedió el tiempo permitido por el reglamento para presentar su solicitud de sanción a Pérez “en el plazo reglamentario”.
La Comisión Disciplinaria determinó que el mediocampista internacional mexicano permanecerá inactivo hasta que los médicos de los clubes involucrados lleguen a un acuerdo en cuanto al tiempo que llevará la recuperación del defensa colombiano.
De esta manera, el titular de la disciplinaria, Alfonso Sabater, adelantó que seguirán las investigaciones en el caso Pérez-Mena para determinar la fecha de sanción al jugador del Monterrey, en base al informe que entreguen los médicos de estos equipos.
En Monterrey, los altos mandos del equipo regiomontano, Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, presidente y vicepresidente, fijaron la posición del club.
En principio insistieron que la inhabilitación de Luis Pérez obedece a un error básico de procedimiento. Por lo anterior, dijeron, que esto abre la probabilidad de revocar la sanción.
En conferencia de prensa, Urdiales y Salvador expusieron que el equipo Querétaro “no solicitó la inhabilitación en el plazo reglamentario, que es de 48 horas tras darse el partido. En este caso ellos debieron presentar ante la Comisión Disciplinaria la solicitud el día lunes, pero lo hicieron hasta el martes por la mañana. Eso es una violación al reglamento”.