Presenta Cruz Azul al refuerzo brasileño Maranhao
MÉXICO, D.F. (apro).- Cruz Azul inició la jornada con la presentación oficial de su quinto y último refuerzo, el brasileño Francinilson Santos Meirelles, Maranhao, quien aseguró que el entendimiento con sus compañeros “será más fácil de lo que imaginan”, en alusión a la barrera del idioma.
Maranhao, quien ha sido objeto de burlas tras la desafortunada acción en la que se lesiona en un intento por driblar al contrincante durante un juego de la liga brasileña, dijo que “el futbol es un deporte universal, con la pelota nos entendemos bien y el español es más fácil de lo que imaginaba; lo comprendo bien. No creo tener problemas”.
A propósito del video que circula en las redes sociales, el jugador refirió que fue un accidente. “Hace cuatro años de aquella finta y nunca había errado, pero dejo como mensaje que me voy a dedicar mucho”.
Luego de firmar un contrato que lo unirá al equipo capitalino los próximos tres años, Francinilson sostuvo que su primera impresión del equipo “fue muy buena; (el club) me encantó muchísimo, pero me cansé un poco por la altitud, porque no estamos acostumbrados en Brasil”.
“Sé que este equipo tiene muchos años sin título, y existe mucha presión, pero vengo de un club grande de Brasil (Bahía), y estoy acostumbrado a eso”, comentó el delantero, quien espera levantar la corona en el actual torneo.
Luego añadió: “En Brasil todo el mundo conoce el futbol mexicano; es muy bueno: ante la selección brasileña gana juegos y los clubes mexicanos son muy conocidos en Copa Libertadores. Cruz Azul es un equipo muy grande, y por eso elegí venir”.
Maranhao ya realizó su primera sesión de trabajo con el resto del plantel.