"El Gato" Ortiz rechaza en careo nexos con criminales
MONTERREY, N.L. (apro).- Al carearse esta tarde con sus tres presuntos cómplices, el exarquero de Rayados, Omar El Gato Ortiz dijo que conocía a uno de ellos, aunque sólo porque le vendió una motocicleta.
Sin embargo, declaró que no participó con él en actividades criminales, como lo acusa el Ministerio Público del fuero común, que lo detuvo desde el 7 de enero.
En la diligencia efectuada esta tarde en el penal estatal de Cadereyta, donde permanece recluido, el exfutbolista estuvo frente a Luis Alberto Tamez, señalado como uno de sus cómplices.
Ante personal del Juzgado Tercero de lo Penal de San Nicolás, el guardameta dijo que vendió la motocicleta a Tamez, a quien conoció por ese hecho desde hace meses.
Sin embargo, ambos negaron haber participado en el plagio de una persona, durante el mes de septiembre, por el cual habrían obtenido un botín de un millón 600 mil pesos.
En la misma diligencia, El Gato estuvo ante los otros coacusados, César Acosta y Héctor Treviño, quienes denunciaron torturas y amenazas de muerte para que aceptaran su responsabilidad en los plagios.
El careo fue solicitado por la defensa de Ortiz Uribe, la cual busca desacreditar los dichos del representante social, que involucra al deportista con la banda de plagiarios que cometió más de 20 privaciones ilegales de la libertad.