Llega Suazo y lo separan del equipo principal
MONTERREY, N.L., (apro).- El delantero chileno Humberto Suazo se reportó esta mañana con Rayados de Monterrey para negociar su traspaso a Boca Juniors, de Argentina, pero la directiva regiomontana lo envió de inmediato a que entrenara con el equipo filial, mientras arregla las condiciones de su contrato.
Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de Rayados, dijo en entrevista que el equipo argentino propuso saldar solamente el 50% de la carta del jugador en un plazo de dos años. Sin embargo, el club regiomontano rechazó la oferta.
Por lo pronto, el goleador no jugará en los dos primeros juegos del Torneo Clausura 2011 que Monterrey iniciará el sábado contra Jaguares.
Suazo Pontivo llegó a las 09:00 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey y sin dar declaraciones se dirigió de inmediato a las oficinas del club, al sur de esta ciudad.
Si demoraba un día más, el chileno se exponía a ser sancionado, pues el club regiomontano acudiría a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que ésta, a su vez, promoviera una orden antela FIFApara que el delantero fuera inhabilitado por rehusarse a reportarse con su club.
Al llegar hoy, tras una demora de siete días, Suazo será sancionado únicamente de manera interna por la directiva rayada.
Tras una breve entrevista, el ariete salió sin hacer pronunciamientos y se retiró.
Salvador dijo en entrevista que Suazo reiteró que desea salir de la institución, pero las condiciones en que plantea la negociación resultan inaceptables para el equipo. Por eso, será enviado durante las siguientes dos semanas al campo de entrenamiento de El Cerrito, donde practica la filial Sub 20, para ser sometido a un trabajo especial de acondicionamiento físico.
“Nos hizo saber que sigue con la idea de salir de Monterrey, con la intención de jugar fuera. Nosotros le dijimos que seguimos abiertos a escuchar un ofrecimiento serio, de forma definitiva en términos que consideramos razonables, no de porcentajes o préstamo. Le damos oportunidad y tenemos la ventana abierta”, dijo el directivo.
Recordó que el cierre de los fichajes en el futbol sudamericano es hasta finales de enero, por lo que esperarán para saber hasta entonces cuál es la postura de Boca Juniors, el único club que, afirmó, ha presentado una propuesta formal y por escrito para agenciarse al chileno.
“Si no hay nada para entonces, él se incorporará al club para pelear un puesto. Nosotros no podemos pensar en otros refuerzos hasta que no tengamos lo otro resuelto. Por eso vamos a estar ahí a la espera”, dijo.
Luis Miguel Salvador reconoció que la espera es un riesgo que corre el equipo, pues pueden perder la oportunidad de hacer otras contrataciones.
Suazo desea emigrar al futbol sudamericano para estar más cerca de su madre que radica en Chile y que está enferma.
Salvador reconoció que le hicieron al futbolista el ofrecimiento de traer a su familia a Monterrey, pero éste desechó la propuesta.
“Ya le habíamos comentado la situación a Humberto, que si en un momento él lo consideraba pudiera venirse para acá (la madre), pero él nos externó hoy su posición de quererse ir, para estar más cerca de allá”, dijo.
El mundialista andino tiene firmado un contrato con Monterrey hasta el 30 de junio del 2013.
La larga telenovela de Humberto Suazo inició en diciembre, cuando terminó el Mundial de Clubes en Japón, donde Monterrey terminó en quinto lugar. Al finalizar la justa asiática Suazo le expresó a la directiva su deseo de dejar Rayados.
A partir de ese momento inició una nueva disputa con el jugador que en enero el 2010 ya había dejado al equipo para ir a préstamo al Zaragoza, de España. Regresó un semestre después y la directiva consideró esa aventura un error que no se repetiría.