Luis Suárez, enojado por sanción por racismo
MÉXICO, D.F., (apro).- A través de su cuenta de la red social Twitter, el delantero uruguayo Luis Suárez manifestó su resignación por el castigo de ocho partidos que deberá cumplir por los supuestos insultos racistas que profirió al francés Patrice Evra, del Manchester United.
“Desde mi familia, pasando por el primer club donde empecé a jugar, hasta mi salto a Europa en Holanda, me han inculcado los valores que han marcado la persona que soy al día de hoy. Nunca, repito, nunca he tenido un problema racial con ningún compañero, ni persona, de color o raza diferente al mío. Jamás. Estoy muy enojado por todo lo que se ha dicho estás últimas semanas sobre mí, todas ellas muy lejos de la realidad. Pero sobre todo por la impotencia que se siente por no haber hecho nada y estar siendo acusado de algo que no hice, ni haría nunca”, escribió el atacante del Liverpool en su cuenta (@luis16suarez.
El jugador charrúa también explicó que el término “negro”, que según un reporte de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) le dijo hasta en siete ocasiones a Evra, no es un insulto.
“En mi país, negro es una expresión que utilizamos comúnmente y que no simboliza ninguna falta de respeto y menos aún de racismo. Todo lo que se ha dicho a partir de aquí es totalmente falso. Cumpliré la sanción con la resignación de alguien que no ha hecho nada y que se siente tremendamente enojado por lo sucedido. Lo siento por la afición y por los compañeros a los que no voy a poder ayudar en este próximo mes. Será muy duro”, remató Suárez.
Después de conocer el informe de 115 páginas que elaboró una comisión independiente de la FA, el club Liverpool decidió no apelar la sanción de Luis Suárez, pero sí alegó que el caso fue construido de manera subjetiva y en contra del delantero.
“La Asociación de Futbol y el panel seleccionado construyó un caso muy subjetivo en contra de Luis Suárez sobre la base de una acusación que era sin fundamento. Es hora de poner el asunto a descansar y, en adelante, nosotros trabajaremos juntos para erradicar el racismo en todas sus formas, tanto dentro como fuera del deporte. Es por esta razón que no vamos a apelar la suspensión de ocho partidos de Luis Suárez”, dio a conocer el equipo en un comunicado.