Padilla Becerra sustituye a "El Tibio" Muñoz en el COM
MÉXICO, D.F. (apro).- Carlos Padilla Becerra se convirtió oficialmente este viernes en el nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) para el periodo 2012-2016.
Durante la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano que se realizó este viernes, los miembros permanentes de dicho organismo, así como federativos, votaron por unanimidad por “Unidad Olímpica”, la única planilla que se registró para relevar al Felipe Muñoz, El Tibio, ahora diputado federal por el PRI.
El equipo con el que trabajará Padilla Becerra está integrado por Jimena Saldaña de Aja (vicepresidente), mano derecha del cacique del deporte Mario Vázquez Raña; Mario García de la Torre (segundo vicepresidente); Ricardo Contreras, quien fungió como secretario general durante todo el periodo de El Tibio Muñoz, permanecerá en el mismo cargo; Pedro Cuervo (prosecretario); y Jaime Cadaval (tesorero), presidente de la Federación Mexicana de Triatlón y amigo personalísimo del saliente director de la Conade, Bernardo de la Garza.
Como vocales tomarán el cargo Ralph Nelles, primer vocal; Kiril Tdodorov, segundo vocal; Juan Manuel Cossío, tercer vocal; María del Carmen García, cuarto vocal y el extaekwondoín Guillermo Pérez, en representación de los deportistas.
En sus primeras declaraciones, Padilla señaló que durante su gestión continuarán las obras de remodelación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para lo cual precisarán de alrededor de 28 millones de pesos, que se sumarán a otros 27 millones que ya se invirtieron durante la administración de Muñoz Kapamas.
Por su parte, Muñoz indicó que deja la presidencia del COM con finanzas sanas, con alrededor de 50 millones de pesos en las arcas.