Demanda diario a Lance Armstrong; le exige más de 1.5 MDD

lunes, 24 de diciembre de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- El diario británico The Sunday Times entablóuna demanda en contra de Lance Armstrong en la que exige que le devuelva más de 1.5 millones de dólares como reembolso de un acuerdo al que llegaron en 2006, cuando el ciclista demandó al periódico por difamación al publicar un información en el sentido de que usaba sustancias dopantes para mejorar su rendimiento. En aquel año, The Sunday Times pagó a Armstrong 300 mil libras (ahora cerca de 485 mil dólares) para llegar a un acuerdo entre ambas partes, luego de que el periódico publicó segmentos de un libro en el que se aseguraba que el estadunidense tomó fármacos para mejorar su rendimiento, mientras que el pedalista aseguraba que no existían fundamentos. En un artículo de su edición del domingo, Sunday Times informó que ya presentó la demanda contra Armstrong. “El Sunday Times ahora exige un reembolso del pago por el acuerdo más intereses, así como el pago de los costos de su defensa en el caso. Resulta claro que los procedimientos fueron infundados y fraudulentos. Su queja de que nunca había usado sustancias para mejorar el rendimiento fue deliberadamente falsa”, indicó el diario en una carta dirigida a los abogados de Armstrong. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) reveló este año que Lance Armstrong encabezó un enorme programa de dopaje en sus equipos. Al ciclista le fueron retirados sus siete títulos del Tour de France y se le suspendió de por vida. El Sunday Times, propiedad de News Corp., de Rupert Murdoch, dijo que la demanda total contra Armstrong probablemente excederá el millón de libras (1.6 millones de dólares).

Comentarios