Deploran que Televisa retenga sueldos al plantel del San Luis
MÉXICO, D.F. (apro).- El representante de la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Daniel Bonilla, aseguró que la medida del club San Luis, propiedad de Televisa, de retener los sueldos de cuerpo técnico y jugadores atenta “contra los derechos labores de cualquier trabajador”.
Bonilla aseguró que aunque las medidas ahí están, “no las compartimos”.
“Hemos estado en contacto directo con jugadores del plantel (San Luis) y nos dicen que de alguna u otra manera no comparten la decisión, pero se sienten tranquilos”, reveló.
Dijo que los jugadores “tratarán de enfocarse en lo deportivo para darle vuelta al asunto, a la espera de que en las próximas horas se arregle el problema”.
En declaraciones a la cadena ESPN, Daniel Bonilla reconoció que “dependemos de la federación porque no tenemos una figura jurídica, pero ideológicamente somos totalmente independientes”.
Por su parte, el presidente de la Comisión del Jugador, Álvaro Ortiz, restó importancia a la medida tomada por uno de los tres equipos del consorcio Televisa:
“Por una quincena que se les adeude (los jugadores) no tienen porqué pelearse; no pasa nada. Como en cualquier trabajo, se pueden retrasar en los pagos”, sentenció.