Si Chávez Jr. quiere dejar el título mundial, que se vaya del CMB: Sulaimán
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, anunció que si Julio César Chávez Jr. no enfrenta en su próximo combate a Sergio El Maravilla Martínez, será mejor que renuncie a su título de los pesos medianos y le evite “la pena” de desconocerlo como campeón.
En días pasados Bob Arum, de la promotora Top Rank, anunció que Chávez se medirá en junio próximo al inglés Martín Murray en Los Ángeles, declaración que irritó a Sulaimán, quien le recordó al pugilista culichi que el acuerdo era que el ganador de la pelea (Chávez vs Marco Antonio Rubio) debería enfrentarse a Martínez.
“Nosotros estamos dejando en las manos de Chávez tomar la decisión de si quiere seguir siendo campeón del CMB o lo desecha. No habrá excepciones, fue una decisión unánime, se dijo que el ganador de la pelea del 4 de febrero debería enfrentarse a Martínez. Julito debe enfrentar a Maravilla Martínez y si quiere irse del CMB, que se vaya. Yo siempre lo he apoyado y le dimos la oportunidad de ganar el cinturón mundial porque lo estimo como a su padre. Si quiere dejar el título mundial, que se vaya, pero al CMB se le respeta”.
Por otro lado, el líder del CMB se refirió a la protesta que presentó Marco Antonio Veneno Rubio porque después de la pelea ante Chávez Jr. no se realizó el control antidopaje a los boxeadores con la excusa de que a la Comisión de Texas “se le olvidó” contratar al laboratorio.
Sulaimán adelantó que el asunto se dirimirá en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) y que el CMB lo ganará.
“No tiene razón de ser la protesta, se quejan de que Chávez no hizo los prepesajes, pero él tampoco los hizo, y lo del examen antidoping es cuestión de la Comisión de Texas, no de nosotros. El promotor Osvaldo Kuchle fue a buscar al abogado de Nueva York (Richard Dolan) que nos ganó injustamente una demanda millonaria con Graciano Rochiggiani, nos hizo mucho daño y eso no tiene nombre. Rubio ofreció una pelea digna a Chávez, de las mejores del año, y la están manchando con sus actitudes. Esa demanda la vamos a ganar en la corte internacional del deporte porque tenemos la razón. Nadie cumplió con prepesajes ni con exámenes antidopaje y respetamos la autonomía de la Comisión de Boxeo de Texas”, dijo Sulaimán.
En tanto, en su cuenta de la red social Twitter, Chávez Jr. se pronunció en torno a la protesta de Rubio, quien demandó la anulación de la pelea: “Rubio es el humano más falso y cobarde que conozco, no puedo creer que sigan hablando y no acepten su derrota él y su promotor. LES GANÉ”.