Anuncia Mahbud construcción de la Casa Club de Pumas
MÉXICO, D.F. (apro).- Víctor Mahbud, cuya continuidad al frente del patronato y de la junta directiva de los Pumas de la Universidad, A. C. está en duda, presentó hoy su proyecto más ambicioso desde su llegada a la institución, en febrero de 2006.
En conferencia de prensa, y a sólo unos días de que se decida su futuro en el patronato de los Pumas, Mahbud lanzó la propuesta de construir la casa club del equipo en la cantera del conjunto universitario.
De acuerdo al directivo, los permisos ya fueron tramitados y únicamente “faltan detalles” para dar inicio a la construcción.
Además, reveló que la casa club, con un costo aproximado entre los 9 y 10 millones de pesos, será financiada por el club Universidad y la institución.
“El Club Universidad ha venido madurando durante más de un año el ansiado proyecto de la Casa Club. Por fin se ha terminado. En los últimos seis meses con muchos cambios y opiniones para que se tenga en el club una casa, que todavía no tenemos, donde los estudiantes y los futbolistas que se están formando aquí tengan donde vivir y convivir”, dijo Mahbub cuando algunos esperaban su renuncia al cargo.
El directivo, cuya permanencia será analizada en los próximos días, agregó que “después de muchos estudios encontramos que en el lugar donde tenemos la preparatoria y estudian los muchachos la licenciatura abierta hay un terreno apropiado para esta construcción”.
En teoría, la asamblea general ordinaria del patronato del club universitario estaba prevista para realizarse el 22 de marzo. Sin embargo la convocatoria aún no ha sido lanzada.
Los estatutos establecen que al menos deberá realizarse una asamblea general ordinaria por año durante los primeros 4 meses. Y resulta que desde que Mahbub llegó al patronato únicamente ha celebrado tres reuniones: en mayo de 2008, junio de 2009 y septiembre de 2011.
La permanencia de Mahbub en el cargo ya es motivo de inconformidades entre los socios del club. Al respecto el sicólogo Octavio Rivas advierte que el presidente del patronato podría presentar una modificación a los estatutos con la finalidad de aferrarse a la continuidad:
“Pienso en dos extremos: uno, que pueda presentar alguna situación que haya arreglado para perpetuarse y no dar el cambio que se había dicho. Y la segunda, que sería la opción contraria, pues que presente su renuncia y se inicie ya el cambio”, dijo Rivas al portal mediotiempo.com.