Consignan a cuatro de "La Rebel" por gresca en CU
MÉXICO, DF, (apro).- Por su presunta responsabilidad en daño a la propiedad y ataques a la paz pública, la Procuraduría capitalina consignó a cuatro integrantes de la porra Rebel, de los Pumas, que el domingo 25 protagonizaron una gresca afuera del Estadio Olímpico, en Ciudad Universitaria, después del partido entre Pumas y Tigres.
Rubén Martín Olvera y Aguilar, fiscal central en Coyoacán de la PGJDF, informó que por esos ilícitos los detenidos no alcanzan libertad bajo caución y, según el Código Penal.
Ese día, Aldre Osorno Ávila, Héctor Rosas Martínez, Fernando Juárez Bernal y Jorge Abraham Paz Rodríguez salieron del túnel 30 lanzando objetos y petardos con la intención de agredir a asistentes al estadio, entre ellos la porra del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El funcionario capitalino aseguró que los consignados "lesionaron a varios elementos policiacos, dañaron vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos dos patrullas, así como una motocicleta de la Policía Auxiliar”.
Olvera y Aguilar detalló que "los hechos se aprecian en videograbaciones, en las que se ve cuando dañan a puntapiés y lanzan botes de basura contra los cristales de dichas patrullas".
Los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Sur.