En medio de crisis de resultados, renuncia Ambriz a las Chivas
MÉXICO, D.F. (apro).- Ignacio Ambriz renunció a la dirección técnica de las Chivas del Guadalajara luego de ser notificado que la empresa contratada para asesorar al equipo, que encabeza Johan Cruyff, decidió mantenerlo en el cargo sólo por las dos fechas restantes del torneo Clausura 2012.
De tal manera que Ambriz “no aceptó y optó por dejar –el cargo– a partir de esta fecha”, anunció esta tarde la directiva del equipo tapatío a través de un comunicado.
El lugar del entrenador será ocupado de manera interina por Alberto Coyote.
A partir de hoy tampoco habrá director deportivo, cuyo titular, el doctor Rafael Ortega, únicamente será director de los Servicios Médicos del conjunto.
En la víspera, las Chivas sufrieron la peor humillación en la Copa Libertadores, goleadas 5-0 por el Deportivo Quito, y con ello quedaron eliminadas del certamen continental.
“El Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. les informa que después del análisis correspondiente la empresa del Proyecto Deportivo de Chivas, encabezada por Johan Cruyff, determinó que el técnico Ignacio Ambriz Espinoza permaneciera en la dirección técnica de Chivas hasta concluir el torneo Clausura 2012.
“Sin embargo, al ser notificado de la decisión, el señor Ambriz decidió declinar esta determinación y a partir de esta fecha optó por dejar la dirección técnica del Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.”, informó el equipo.
La directiva adelantó que el próximo mes anunciará al nuevo entrenador.
“Es ahora que, Johan Cruyff Football, considera el momento adecuado para compartir los siguientes cambios: Johan Cruyff Football establecerá nuevos estándares para todos los futbolistas en el club, incluidos los jugadores del primer equipo. Estas normas abordarán tanto las habilidades y hábitos necesarios para maximizar el potencial de cada jugador”.
Además “la exigencia para que todos los jugadores se comporten profesionalmente, tanto dentro como fuera del campo. Las nuevas normas se pondrán en marcha a partir del 1 de junio”.
La directiva avisó que “cada jugador del primer equipo de Chivas y todos los futbolistas mexicanos, están siendo evaluados para determinar cuáles se merecen una oportunidad de representar al mejor equipo de México, Chivas. Todos los jugadores mexicanos de alta calidad están siendo analizados y el club está abierto a la contratación de nuevos jugadores para reforzar el plantel”.
También informó que con la finalidad de promover una mayor consistencia en el rendimiento del primer equipo, “vamos a cambiar el programa de entrenamiento con el fin de implementar un nuevo sistema de juego, el sistema de 4-3-3, el cual es preferido por el Sr. Johan Cruyff. El nuevo programa de formación para el primer equipo comenzará el 1 de junio”.
Por ello precisó que Johan Cruyff Football traerá a un nuevo entrenador para el primer equipo, “para poner en práctica estos cambios y para trabajar con el objetivo de jugar al futbol más competitivo”.