"Le fallé a Ambriz", admite presidente del Johan Cruyff Institute
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Johan Cruyff Institute, Todd Beane, reconoció a través de su blog personal que se equivocó en la manera como le informó al exentrenador Ignacio Ambriz que no entra en los planes del club Guadalajara para el siguiente torneo.
El responsable de ejecutar la asesoría que el exfutbolista Johan Cruyff está brindando al equipo Chivas, escribió en el sitio toddbeane.com que falló al no haberle dicho en persona a Ambriz que no continuaría en el banquillo rojiblanco.
“Recientemente contacté a dos personas que recibieron la terrible noticia de que ‘no se les renovaría su contrato’, un eufemismo. En uno de ellos (el director deportivo Rafael Ortega), estuve para manejar la noticia directamente. En el segundo (Ambriz), como no me reportaba directamente, no estuve. Ese fue mi error, en ese caso fue que no estuve cara a cara con esa persona para acompañarlo durante ese momento. Tenía que estar ahí para escuchar lo que quisiera decir o aceptar que prefiriera no decir nada. En pocas palabras, necesitaba estar ahí, y no estuve. Le fallé”, publicó Beane.
Este miércoles, a dos fechas de que concluya el torneo Clausura 2012, Ignacio Ambriz renunció a la dirección técnica de las Chivas, pues reprobó la manera cómo fue enterado de que ya no entraba en los planes de la directiva.
El lunes pasado, a unas horas de encarar al Deportivo Quito en la Copa Libertadores, Ambriz habló por teléfono con Beane, quien le dio la noticia, lo que molestó al director técnico que incluso estuvo a punto de no salir a la banca con el cuadro tapatío.
En su blog, Beane sugiere que debe hablar personalmente con la persona despedida para intercambiar puntos de vista.
“Quiero sentarme y encarar a un colega para ser claro. Para ser honesto. Para aceptar que de inmediato pueden comprar un ‘tiro al blanco’ con mi cara y lanzar los dardos”, refirió.
Antes de recibir la llamada de Beane, Ambriz ya se había enterado de su eventual despido a través de Rafael Ortega, expresidente deportivo de Chivas, quien también vía telefónica le dijo que quien manda en la institución (el Instituto Johan Cruyff) decidió que no seguiría al frente del equipo al finalizar su participación en el Clausura 2012.