Reconoce Coyote que Chivas está en el peor momento
MÉXICO, D.F. (apro).- Tras su nombramiento como técnico interino de Chivas, Alberto Coyote aseguró convencido: “me siento totalmente preparado, ya tomé el curso como entrenador y también tengo la experiencia en la cancha, que es fundamental”.
Pero lo mejor “es que los muchachos confían en mí y en el cuerpo técnico”, dijo en medio de un ambiente relajado y hasta el momento festivo entre los jugadores.
Coyote, quien sustituye a Ignacio Ambriz para cubrir únicamente los dos juegos restantes del torneo Clausura 2012, reconoció que “no lo voy a esconder, estamos en el peor momento y tampoco voy a maquillar o decir que no estamos en crisis. ¡Por supuesto que estamos en crisis! Así que es el momento de asumir la responsabilidad y pedirle su ayuda a la afición, que es importantísima”.
Y adelantó el estilo que pretende imponer en su breve experiencia con las Chivas: “me gusta muchísimo la pelota. Siempre trato de valorar la posesión del balón, fundamental en un equipo de futbol. Si tienes el dominio de la pelota, tienes el dominio del rival. Esa es la característica que me puede describir”.
Coyote realizará su debut este fin de semana en el clásico tapatío, frente al Atlas.
Ignacio Ambriz renunció el miércoles pasado, luego de ser notificado –desde el lunes, según aseguró el entrenador– de que el grupo encabezado por Johan Cruyff había decidido mantenerlo en la dirección técnica sólo por lo que resta del presente torneo en su fase regular.
La oportunidad, aseguró Coyote, “la asumo con mucho gusto y responsabilidad. Las oportunidades hay que tomarlas. Son dos partidos muy importantes para mi carrera”.