México gana preolímpico de Concacaf; se impone 2-1 a Honduras
MÉXICO, D.F. (apro).- La Selección Mexicana Sub-23, que el sábado ganó su boleto olímpico a Londres 2012, cerró el preolímpico de Concacaf con un sufrido título al imponerse a su similar de Honduras por 2-1 en tiempos extras (1-1 en tiempo reglamentario).
La historia se definió cuando Miguel Ponce remató de primera intención en el área hondureña para marcar el gol que valió el trofeo a los 11 minutos del segundo tiempo extra.
Esta vez la selección tricolor Sub-23 tuvo demasiadas complicaciones para doblegar a su oponente, con el que empató a 1 en el tiempo reglamentario, pues no fue capaz de capitalizar varias ocasiones claras de gol ni su dominio en la cancha.
Honduras abrió el marcador en el estadio Levistrong, de Kansas City, apenas dos minutos después de iniciado el segundo tiempo con un cabezazo de Romel Quioto en jugada a balón parado, derivado de una falta de Darvin Chávez sobre Crisanto.
Así de pesado resultó el gol del conjunto centroamericano al grado que el equipo de Luis Fernando Tena pisó el área rival sin reflejarlo en la pizarra.
Pese a todo, el representativo tricolor siguió al frente y en otro acercamiento Marco Fabián, el jugador de Chivas, tuvo otra atinada y oportuna intervención que transformó en el angustioso gol de la paridad momentánea, a los 74 minutos.
Fabián marcó con un remate violento desde fuera del área que superó al guardameta centroamericano.
El propio Marco tuvo la segunda anotación en sus botines, pero su remate salió apenas desviado a los 82 minutos.
Luego, al 85 Erick Torres impactó su remate en el travesaño.
Honduras se quedó con 9 hombres por expulsión de Garrido, al propinarle una plancha a Fabián en la recta final del tiempo reglamentario, y de Crisante, por agresión, a los 13 minutos del segundo tiempo extra.
México y Honduras estarán en los Juegos Olímpicos de Londres.