Hace oficial Rafael Ortega su salida de la presidencia de Chivas
MÉXICO, D.F. (apro).- El doctor Rafael Ortega le puso punto final a su cargo como presidente deportivo de las Chivas del Guadalajara para dedicarse exclusivamente a los servicios médicos.
El ahora exdirectivo reconoció en conferencia de prensa que tuvo el apoyo que necesitaba, “y esa no es una excusa de que en este momento el equipo no esté bien”.
Además, dijo que se va sin ningún reproche, ni se arrepiente de nada, porque, aseguró que dio “lo mejor”; pero admitió que de haberle dado el tiempo completo al equipo, “hubiera sido mejor”.
Luego aceptó: “Nací para ser médico. Y ya tenía decidido que nada más sería en este torneo (su función como presidente deportivo), y ya. Aunque el equipo hubiera calificado o salido campeón yo no seguía. Tenía la etapa terminada... quería retomar la dirección médica.
“Soy el director médico de Chivas y del grupo Omnilife. Me llena ayudar a los jóvenes cuando se lesionan, operarlos y verlos regresar a jugar”, sostuvo.
El miércoles pasado, la directiva de las Chivas del Guadalajara anunció el fin del cargo de la figura de presidente deportivo en el nuevo proyecto encabezado por el holandés Johan Cruyff.