Fondo de inversión inglés adquiere "derechos federativos" de Héctor Moreno
MÉXICO, D.F. (apro).- El club Espanyol dio un respiro a su maltrecha situación económica por medio de un acuerdo con un fondo de inversión de Inglaterra, que pasó a ser propietario de los derechos federativos de cuatro futbolistas, entre ellos el defensa mexicano Héctor Moreno.
De acuerdo con el diario deportivo español Sport, el convenio permitirá al equipo Espanyol contar con dos millones de libras esterlinas en sus arcas (alrededor de 2.4 millones de euros).
El convenio con el fondo de inversión, cuyo nombre no se dio a conocer, incluye a cuatro futbolistas y le otorga el 20% ciento de los derechos de Moreno, y el 15% por los jóvenes Álvaro Vázquez y Jordi Amat. En reserva quedó un cuarto jugador, cuyo nombre puede variar.
En el acuerdo no figuran los jugadores más representativos del club –Joan Verdú o Sergio García-, ya que los ingleses optaron por incluir en la negociación únicamente a jugadores menores de 25 años.
A través de este convenio el Espanyol está facultado para negociar a los jugadores que están incluidos en el acuerdo. Sin embargo, no podrá traspasarlos.
Sport destacó que el acuerdo constituye “el oxígeno económico que necesitaba el Espanyol para acabar la temporada sin los acuciantes problemas de tesorería que arrastra”.
El consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, reconoció que “es una decisión del consejo de administración que está tomada, pero la operación no está cerrada” aún.
Collet precisó en la página oficial del club que “es una buena oportunidad para el club, y nuestro deber es intentar aprovecharla”.
Por su parte, el entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, se dijo resignado ante la venta de los derechos de sus dirigidos. “Esta situación no es la más conveniente para ningún entrenador, ni ningún equipo”.
No obstante, reconoció: “estamos acostumbrados a convivir con esto, y tengo una resignación absoluta ante lo que pasa”.
Además, reveló que apenas se enteró este martes del acuerdo. “No tenía ningún conocimiento, ni tampoco tengo argumentos ahora para juzgarlo”, atajó.