Santos ¡campeón!; vence 2-1 al Monterrey
MÉXICO, D.F. (apro).- Santos venció 2-1 al Monterrey y se coronó campeón del Torneo Clausura 2012.
En un duelo que al final se volvió dramático porque los regiomontanos necesitabna de un gol para empatar y mandar el partido a tiempos extras, los laguneros brindaron un partido de mucho orden y de contudencia necesaria.
A los 5 minutos, en una jugada individual del demonio Darwin Quintero, su compañero Daniel Ludueña quedó frente al marco, se hizo el espacio, sacó al portero y le cruzó el disparo por debajo del cuerpo para el 1-0. Así se fueron al descanso.
Para el complemento, Monterrey salió en busca del empate y Santos decidió jugar al contragolpe. Le resultó. Al minuto 64, una combinación de pases entre Quintero y Oribe Peralta teminó en el gol que valió el campeonato. Oribe, que se convirtió en el jugador más valioso de la liguilla, se acomodó el esférico y sobre la marca tocó de izquierda, raso, al ángulo derecho de Jonathan Orozco.
El partido parecía liquidado. Monterrey sin mucho orden, más con el corazón, empujaba hacia la meta de Osvaldo Sánchez, hasta que en una jugada individual de Aldo de Nigris logró acercarse. Era el minuto 78.
Lo que siguió fueron minutos bajo tensión, pero con Santos más cerca de ampliar la ventaja que de verse empatado.
Santos consigue su cuarto título de liga. Víctor Manuel Vucetich, el técnico rayado, pierde su primera de 14 finales disputadas.